Comisiones Obreras de Andalucía | 2 mayo 2024.

• En parcialidad, conciliación, salarios, promoción laboral, Huelva es la provincia Huelva andaluza con existe la mayor brecha salarial entre mujeres y hombres.
    • Delegadas y delegados de CCOO Huelva han participado en una concentración en la plaza de la constitucion con motivo del Día Internacional de la Mujer.
    • Los actos de conmemoracion de este dia lo finalizamos con la manifestación junto al Movimiento Feminista de Huelva desde el Antiguo estadio Colombino.

08/03/2024.
    8M 2024 HUELVA

CCOO de Huelva reivindica este 8 de Marzo más sindicalismo para combatir las desigualdades de las mujeres.

Como cada año, el Sindicato se ha movilizado por las calles del centro de la capital con motivo del Día Internacional de la Mujer, en esta ocasión bajo el lema 'Libres, Unidas, conquistando igualdad´.

Hemos realizado a lo largo de la mañana un taller de empoderamiento de la mujer, que reunió a numerosas delegadas en el salón de actos de la Unión Provincial de Huelva.

A las once de la mañana hemos procedido a concentrarnos en la Plaza de la Cosnstitucion de Huelva Capital, donde Teresa Pulido, Secretaria de la Mujer de CCOO Huelva ha leido el manifiesto  junto a la Secretaria General de CCOO Huelva, Julia Perea y numerosas delegadas y afiliadas del sindicato.

Las mujeres y hombres de CCOO, que pertenecemos a un sindicato feminista, continuaremos luchando por la libertad de decidir de las mujeres, por la igualdad efectiva y real, en las calles y en los centros de trabajo, en defensa de sus derechos laborales.

Además de las actividades en la sede del Sindicato, CCOO finalizó este dia de reivindicación y lucha con la manifestación junto al Movimiento Feminista de Huelva que partió de la plaza del antiguo estadio Colombino. recordando que no solo es un dia de conmemoracion y lucha, sino que todos los dias del año CCOO aborda las reivindicaciones laborales desde el sindicalismo feminista que practicamos.

Os incluimos el manifiesto conjunto de CCOO y UGT de Andalucía que hemos puesto en el apartado de documentos asociados situada en la derecha de esta pagina.