Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

IGUALDAD

CCOO Jaén impulsa la elaboración de Planes de Igualdad

Desde la Secretaría de Mujeres e Igualdad, Mar Torres como responsable: “Estos planes de igualdad son una herramienta necesaria para afrontar las desigualdades y abusos que aún persisten dentro de las empresas.”

08/10/2019.
      Delegad@s sindicales asisten al taller de igualdad organizado por CCOO Jaén

Una de las medidas más importantes para alcanzar la igualdad efectiva que recoge el Real Decreto de Medidas Urgentes para la Igualdad de Trato y de Oportunidades entre hombres y mujeres, en vigor desde el pasado mes de Marzo, es la obligación de las empresas de más de 50 trabajadores y trabajadoras, de elaborar y poner en marcha un plan de igualdad, para lo que se concede un plazo de entre 1 y 3 años, dependiendo del número de personas que estén trabajando.

Para impulsar su elaboración desde CCOO Andalucía se ha puesto en marcha una campaña “TENEMOS UN PLAN: LA IGUALDAD”, que incluye unos talleres informativos a los delegados y delegadas sindicales, que serán las personas encargadas de negociar estos planes.

En nuestra provincia, se ha iniciado este Taller con la asistencia de decenas representantes sindicales que asumirán la responsabilidad de impulsar la negociación dentro de las empresas.

A la presentación del mismo ha asistido la Secretaria de la Mujer de CCOO-Andalucía, Yolanda Carrasco Tenorio y es impartido por las Técnicas de Igualdad Noemí Puerto Lunas e Irene Pastor Flores.

Este taller tendrá una duración de 2 días, concretamente el 8 y 9 de Octubre y abordará tanto las novedades legislativas como las estrategias de negociación, siempre con un único objetivo que es obtener la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el mundo del trabajo en nuestra provincia.