Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO ofrece un desayuno solidario con la plantilla afectada por el cierre de la cafetería del edificio Torretriana

      Los Sindicatos Provinciales de Servicios y Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla han organizado esta acción de carácter solidario y reivindicativo con el objetivo de visualizar la dramática situación de los 11 trabajadores y trabajadoras que se han quedado sin empleo y el perjuicio que supone la supresión de este servicio para las 3.000 personas que acuden diariamente a estas instalaciones.

      27/09/2019.
      Desayuno solidario en Torretriana.

      Desayuno solidario en Torretriana.

      Los trabajadores y trabajadoras despedidas por el cierre de la cafetería del edificio Torretriana y CCOO han ofrecido en la mañana de este viernes 27 de septiembre un desayuno solidario tras la decisión de la Junta de Andalucía de no reabrirla para sustituirla por un comedor.

      Muchos de los trabajadores y trabajadoras de Torretriana, a quienes les perjudica seriamente la supresión de este servicio al dejarles sin oferta de restauración en el edificio, se han acercado a mostrar su apoyo a las 11 personas que se han quedado sin empleo e incluso han querido pagar las consumiciones.

      El cierre de la cafetería se produce después de que la Junta de Andalucía remitiera un escrito en el que informaba de que es “innecesaria” una cafetería en Torretriana, dado que ya “no es un edificio aislado” por la reordenación urbanística de la zona. Se da la circunstancia, además, de que la actual concesionaria del servicio, Mundo Catering de la Vera (que protagoniza atropellos a los derechos laborales como despidos e impagos reiterados a esta plantilla y a otras que gestiona, por ejemplo, en Canal Sur y la Escuela de Ingeniería), ha manifestado su intención de resolver de forma unilateral el contrato alegando insolvencia económica y negándose a reabrirla.

      CCOO exige a la Junta de Andalucía que rectifique su decisión de cerrar la cafetería de Torretriana y licite cuanto antes el servicio para que los trabajadores y trabajadoras sean subrogados y para que continúen funcionando la cafetería y el comedor que usan las casi 3.000 personas que trabajan en el edificio.