Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

Constituida la Coordinadora de Seguridad Privada de Andalucía que hará un “seguimiento exhaustivo” de los incumplimientos de las empresas en materia laboral

Delegados y delegadas de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO-A de todas las provincias, participan de este órgano que se encargará de realizar un “seguimiento exhaustivo” de todos los incumplimientos que hagan las empresas, en materia laboral, y de Prevención de Riesgos, así como aquellos que se hagan en los Pliegos de Condiciones entre Administración y empresa.

19/09/2019.
      Reunión en la que se ha constituido la Coordinadora de Seguridad Privada de Andalucía

Coordinación y vigilancia son dos de los ejes sobre los que CCOO pretende que pivote la Coordinadora de Seguridad Privada de Andalucía, constituida en Málaga y en la que participan delegados y delegadas de las ocho provincias andaluzas.

En la reunión de su constitución, se abordaron diferentes temas, y se analizó en particular el estado y la situación en que se encuentra el sector para llevar a cabo acciones sindicales conjuntas desde la Federación con los sindicatos provinciales, que emanen de los centros de trabajo con representación. “Implementar la coordinación será el eje principal para realizar acciones conjuntas que resulten más efectivas con las empresas y administraciones, para que se lleve a cabo el cumplimiento de todas las normativas vigentes.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de la Federación, Antonio Pacheco, ha explicado asimismo que se va a hacer un “seguimiento exhaustivo” de todos los incumplimientos que hagan las empresas, en materia laboral, y de Prevención de Riesgos, así como aquellos que se hagan en los Pliegos de Condiciones entre Administración y empresa, “no solo llegando a denunciar los mismos”.

De igual forma, en la reunión se ha acordado empezar a trabajar las futuras propuestas que desde Andalucía se van a trasladar a la mesa negociadora del futuro Convenio Sectorial, haciendo mucho hincapié en la citada reunión de la situación que viven los compañeros y compañeras de las empresas de Auxiliares de Servicio.