Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO logra un acuerdo para mejorar las condiciones de la plantilla de Burger King en Sevilla

      Se desconvoca la huelga programada para este viernes 21 de junio tras conseguir la readmisión voluntaria del personal despedido mientras estaba de baja por enfermedad y el reconocimiento de la improcedencia para el resto; la distribución de los turnos con antelación suficiente y la voluntariedad y el pago o compensación por horas complementarias autorizadas por la supervisión de la empresa. “Agradecemos el esfuerzo y la implicación de la plantilla en un conflicto que damos por terminado de forma satisfactoria, aunque continuaremos vigilantes”, asegura la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma.

      19/06/2019.
      Protesta ante Burger King.

      Protesta ante Burger King.

      El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha logrado este miércoles un acuerdo en el que se recogen las demandas de la plantilla de Burger King en Sevilla, dando así por finalizado un conflicto que comenzó a principios del mes de junio y desconvocando la huelga programada para el próximo viernes 21.

      La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha explicado que finalmente “se han recogido todas las peticiones de los trabajadores y trabajadoras”. Así, CCOO ha conseguido la readmisión voluntaria de cuatro de los despedidos y despedidas mientras estaban de baja por enfermedad además del reconocimiento de la improcedencia para el resto. En este sentido, la empresa se ha comprometido verbalmente a no volver a despedir en estas circunstancias.

      En cuanto a la conciliación, los trabajadores y trabajadoras de Burger King España en Sevilla podrán conocer sus cuadrantes con entre 10 y 15 días de antelación, algo que hasta ahora resultaba imposible pues se hacían constantes cambios sin el preaviso suficiente. De la misma forma, las horas complementarias serán voluntarias y pagadas o compensadas con descanso siempre y cuando estén autorizadas por la supervisión de la empresa. También se han comprometido de forma verbal a llevar a cabo ampliaciones de jornada a quienes tengan contratos parciales en lugar de aumentarles puntualmente las horas.

      “Es un acuerdo muy satisfactorio porque incluye todas las reivindicaciones de una plantilla a la que agradecemos sinceramente su gran esfuerzo e implicación durante el conflicto. Ahora Burger King se lo pensará dos veces antes de ser de nuevo el ‘Rey de la Precariedad’, porque estaremos vigilantes con el cumplimiento de lo firmado”, manifiesta Pepa Cuaresma.