La subida de precios debe llevar aparejada una subida salarial

13/06/2018.
    Los combustibles han sido uno de los bienes que han experimentado subida en mayo

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha afirmado que la subida del IPC en mayo pone de manifiesto la necesidad de incrementar los salarios. “Los precios han subido un 1,9% en el último año mientras que los salarios no han llegado al 1% y esto significa que las familias no sólo no recuperan poder adquisitivo sino que lo pierden y se siguen empobreciendo”, dijo.

“La subida de los precios afecta especialmente a servicios y productos básicos como la alimentación, la vivienda o el transporte, lo que hace aún más necesaria una revisión salarial que permita a las familias hacer frente a los gastos básicos”, insistió Borrego.

La responsable sindical hizo hincapié en que “es necesario trasladar a los trabajadores y las trabajadoras la mejora que están empezando a experimentar las empresas para activar las economías locales y volver a generar empleo de calidad y con derechos”.