Afíliate

Continua la recogida de firmas por la recuperación del hospital Los Morales

    12/06/2018.
    CCOO continua la recogida de firmas por la recuperación del hospital Los Morales

    CCOO continua la recogida de firmas por la recuperación del hospital Los Morales

    El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha continuado hoy en el Hospital Provincial la campaña de recogida de firmas dentro de la movilización que bajo el lema “Recuperemos Los Morales” reivindica la puesta en valor del centro sanitario.

    Con esta campaña de recogida de firmas, que continuará en las próximas semanas, el sindicato pretende trasladar a la sociedad cordobesa la importancia de recuperar la actividad en el centro sanitario, que actualmente es residual.

    El secretario General del mencionado sindicato, José Damas, recordó que “lo que pedimos es que se ponga en funcionamiento el hospital, que se empiecen a hacer movimientos para que se dote de presupuesto y se puedan habilitar zonas como rehabilitación, diálisis y que se aumenten el número de quirófanos”.

    En este sentido, el responsable sindical dijo que “no podemos tener a 8.000 personas esperando una operación en la provincia y a la vez tener unos quirófanos infrautilizados”.

    Además, la puesta en valor de Los Morales ayudaría a reducir el coste de los conciertos que actualmente mantiene el SAS al tiempo que generaría empleo. “No estamos en contra de la sanidad privada, lo que decimos es que no puede ser sustitutiva de la pública y que en todo caso tiene que ser algo opcional” y “creemos que el Hospital de Los Morales puede ayudar a reducir la saturación que tenemos en el Reina Sofía y en el Provincial”.

    CCOO ha logrado ya reunir más de mil firmas, lo que en opinión de Damas “pone de manifiesto la preocupación de la ciudadanía por la sanidad pública” y la necesidad de “maximizar los recursos disponibles, en este caso, un magnífico hospital que está infrautilizado”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.