Afíliate

Se abre un tiempo en el que hay que recuperar y consolidar la igualdad de oportunidades en España y recuperar derechos cercenados

  • La secretaria general de CCOO de Andalucía ve en el nuevo Gobierno "un nuevo tiempo y una oportunidad que se abre tras el grave deterioro institucional y político derivado de la corrupción sistemática del PP y por el retroceso en derechos
  • "Hay cosas que no cuestan dinero, como el diálogo, y en estos años hemos visto cómo Presupuestos Generales del Estado tras Presupuestos Generales del Estado se erosionaban los derechos de los andaluces", por lo que desde el sindicato se ha pedido "diálogo para que esto no se siga dando"

01/06/2018.

URL | Código para insertar

CCOO de Andalucía ha valorado la llegada a la Presidencia del Gobierno del socialista Pedro Sánchez tras la moción de censura como “un nuevo tiempo y una oportunidad que se abre tras el grave deterioro institucional y político derivado de la corrupción sistemática del PP y también por el retroceso en derechos". "Se abre un tiempo en el que hay que recuperar y consolidar la igualdad de oportunidades en España y reuperar derechos cercenados", ha aseverado la secretaria general del sindicato, Nuria López.

La dirigente sindical tiene claro que tras la “total inestabilidad laboral que han sufrido los trabajadores y trabaajdoras durante los años del gobierno del PP que han dejado en este país altas cifras de paro, alta precariedad y desigualdad social", el nuevo presidente del Gobierno "tiene que aprovechar el tiempo para hablar de lo que interesa a los ciudadanos y ciudadanas y revertir los elementos más negativos de la reforma laboral".

Asimismo, López Marín ha demandado del nuevo Ejecutivo que "se reactive y recupere la subida salarial, se eliminen los recortes en la sanidad y educación públicas, se blinde el sistema público de pensiones, rescatando el Pacto de Toledo, se ponga en marcha el Pacto contra la Violencia Machista y se hable de igualdad".

"Se deben abordar el final de las situaciones que dañan la vida a la gente y perjudican día a día, eso debe situarse en primera línea", ha aseverado la dirigente sindical.

En su opinión, la llegada de Sánchez "es una oportunidad", y considera "un revulsivo que en este país se lleven a cabo actuaciones de las fuerzas políticas con intereses partidarios distintos pero que han visto la necesidad de dejar a un lado reivindicaciones maximalistas y han apostado por regenerar la vida política".

En ese punto, la secretaria general de CCOO ha manifestado que "hay cosas que no cuestan dinero, como el diálogo, y en estos años hemos visto cómo Presupuestos Generales del Estado tras Presupuestos Generales del Estado se erosionaban los derechos de los andaluces y las andaluzas", por lo que ha pedido "diálogo para que esto no se siga dando".

Además, ha perdido revertir elementos de la reforma laboral y la Ley Mordaza, algo que "tampoco cuesta dinero y puede ser fruto del diálogo". "Creemos que en su discurso hay voluntad política, a ver si ahora con la práctica mantiene esa prioridad"."Se abre una oportunidad para que demuestren realmente si tienen voluntad de hacer cosas por la gente", ha apostillado.

El movimiento sindical, en cualquier caso, permanecerá vigilante para que en la actual convulsión política, los derechos laborales y sociales de las trabajadoras y trabajadores, y de la inmensa mayoría de la sociedad, no se vean lesionados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.