Afíliate

CCOO denuncia la falta de previsión de la Delegación de Educación, con dos ordenanzas de IES en Lepe

  • • “Mostramos nuestro rechazo a estas acciones unilaterales que perjudican a la comunidad educativa”

01/06/2018.

Dos Institutos de Educación Secundaria de Lepe, en la provincia de Huelva, IES “El Sur” y “La Arboleda” se ven mermados por la falta de previsión de la Delegación de Educación provincial al desplazar a la ordenanza de “La Arboleda” a “El Sur”

La Delegación de Educación de Huelva toma esta decisión unilateral, porque la única ordenanza que había en IES “El Sur” se da de baja. Según CCOO “Hay solamente una ordenanza porque la que había se ha jubilado y la administración no ha tenido la previsión de cubrirla” Al haber una persona solamente y estar de baja, el centro se queda sin personal. Los daños colaterales ante la decisión de pasar de “La Arboleda” a “El Sur”, es que el primero se queda con una sola persona de ordenanza de mañana y otra de tarde atendiendo a un número de más de mil trescientas alumnas y alumnos y un claustro de 107 personas.

La secretaria general del sindicato provincial de enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega ha declarado que “La Delegación aplica una movilidad para optimizar recursos y lo que hace es provocar una sobrecarga al personal de otro centro. La administración sigue parcheando los recursos humanos de la enseñanza pública, vistiendo un santo para desvestir otro”

Vega afirma “es urgente que estas situaciones se arreglen de inmediato y más siendo conocidas, porque nos encontramos ante un recorte en la escuela pública andaluza” Continúa afirmando “las dificultades burocráticas y la ineficacia de la administración provocan que centros de gran envergadura pasen de tres a ningún efectivo. Estos despropósitos inadecuados y continuados es lo que venimos denunciado desde el inicio de curso con la falta de previsión y de efectividad en la cobertura de vacantes que se viene reclamando históricamente y con mucho más énfasis durante el último curso”

Vega finaliza afirmando que “urge que se solucione esta situación para no sobrecargar al personal existente y que los IES de la localidad lepera no vean afectado su funcionamiento. Lamentamos que la propia administración no tome la iniciativa a la hora de aligerar la burocracia y los trámites en la cobertura de vacantes ya previstas”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.