Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

CCOO demanda una reunión al área sanitaria sobre la limpieza en el Hospital de La Línea.

El secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, ha participado en la concentración de la plantilla del servicio de limpieza del hospital de la Línea, donde ha reclamado una reunión urgente con la dirección del Área Sanitaria para abordar lo que ha definido como insostenible situación del servicio. El dirigente sindical ha mostrado su preocupación por la falta de planificación de este servicio de cara al traslado al nuevo hospital.

16/05/2018.
    Concentración Hospital de La Línea

La tercera jornada de las concentraciones que viene protagonizando la plantilla de la empresa LISAN UTE, concesionaria del servicio de limpieza del hospital de La Línea, ha contado con la presencia del secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, quien ha respaldado las reivindicaciones de este colectivo de trabajadoras y ha reclamado una reunión urgente con la dirección del Área Sanitaria para abordar la insostenible situación de este servicio.

“Se hace necesario que la gerencia del Área Sanitaria y la dirección del hospital tomen cartas en el asunto y adopten medidas que permitan paliar la situación de insuficiencia de personal con la que se está prestando un servicio tan importante para un centro hospitalario”, afirmaba Triano, quien ponía de manifiesto que en la actualidad hay una importante merma de personal provocada por la falta de sustitución de las 9 trabajadoras en situación de baja laboral por Incapacidad Transitoria, las cuatro vacantes y las dos excedencias existentes.

En este sentido, el dirigente sindical, ha sostenido que ante la inoperancia de la empresa concesionaria, que ante la próxima finalización de su contrato muestra una absoluta indolencia, se hace necesaria un encuentro entre las representantes de las trabajadoras y los responsables del SAS para analizar la situación y promover la adopción de medidas.

De igual amera, desde CCOO han puesto el acento en la preocupación que les causa el hecho de que el inminente traslado a las instalaciones del nuevo hospital no se vea acompañado de medidas que permitan adecuar la plantilla y los medios a la nueva realidad del servicio. “Consideramos inaceptable que nadie se haya dirigido a los representantes legales de la plantilla para abordar las consecuencias del traslado y la nueva realidad de un servicio imprescindible para el normal funcionamiento del nuevo hospital” afirmaba Triano.

Como se recordará la primera etapa de las movilizaciones de esta plantilla se prolongará hasta el viernes de la próxima semana y, una vez finalizada, el sindicato no descarta endurecer la respuesta hasta obtener una solución satisfactoria a situación que padecen estas trabajadoras.

Audios asociados

Audio Movilización Limpieza Hospital La Línea