Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

Los sindicatos llevan al Zoco la protesta por las pensiones

    11/05/2018.
    Concentración en defensa de las pensiones en la plaza Matías Prats.

    Concentración en defensa de las pensiones en la plaza Matías Prats.

    Los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a concentrarse hoy por unas pensiones dignas y en defensa del sistema público de pensiones, en esta ocasión, en la plaza Matías Prats, siguiendo con la campaña de movilización y de información a la ciudadanía que están desarrollando ambos sindicatos, insatisfechos con las medidas anunciadas por el Gobierno.

    El secretario General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba, Cándido Jiménez, señaló durante la concentración que "la ciudadanía merece un Gobierno que se ocupe de sus intereses y no ponga por delante los de la banca y las grandes empresas que solo buscan hacer negocio con las pensiones". En este sentido, Jiménez remarcó que "el sistema público de pensiones es viable y sostenible aunque requiera cambios", cambios que deben verse en el marco adecuado, que es el Pacto de Toledo.

    Ambas formaciones sindicales dejan claro que seguirán reclamando lo que legítimamente corresponde a las personas trabajadoras y pensionistas. Así, las concentraciones por los barrios continuarán el próximo 31 de mayo con una nueva protesta en la Plaza del Mediodía, en el Sector Sur.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.