Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

  • Sectores

    Para los días 2, 3 y 4 de mayo

    Convocados tres días de huelga entre los jardineros de cuatro distritos de Málaga capital

    • Para denunciar la falta de personal, las sanciones injustificadas a los trabajadores y la presión laboral

    24/04/2018.
    Un trabajador

    Un trabajador

    Los jardineros del Ayuntamiento de Málaga de la actual adjudicataria, Fomento de Construcciones y Contratas, están cansados de la presión a la que están siendo sometidos por la empresa, y la dejadez de los jardines de la ciudad por la falta de personal y la pésima organización por parte de la empresa.

    El Responsable del Sector de Jardinería de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Málaga, Francisco Martín, ha señalado que estas razones han llevado a la convocatoria de una huelga que afecta a los Jardineros del lote 1 del Ayuntamiento de Málaga, para los próximos días 2, 3 y 4 de mayo.

    La empresa FCC es adjudicataria desde el día 01/09/2017 del lote 1 Jardines, en los distritos 1, 2, 6 y 7 de la capital. La plantilla se ha visto reducida en una treintena de trabajadores en estos últimos 6 meses, los cuales se ven incapacitados de llevar el mantenimiento de los jardines como se merece esta ciudad, hechos que se pueden comprobar porque está a la vista, según la secretaria de Acción Sindical de la FCS de CCOO Málaga, Pilar Cortés Pérez.

    El comité de empresa ha intentado por todos los medios subsanar estos problemas con el Ayuntamiento de Málaga para evitar llegar a esta situaciónón y éste ha hecho caso omiso. Como institución prestataria del servicio, el Ayuntamiento de Málaga debe estar vigilante para que las relaciones laborales se rijan de acuerdo a la Ley, así como en garantizar la calidad del servicio.

    Tras tener problemas con los pagos del mantenimiento de los Jardines debido al mal estado en que se encuentran, la empresa ha derivado la responsabilidad sobre los trabajadores sancionándolos de manera incoherente para justificar su dejadez en el servicio con el cliente (Ayuntamiento de Málaga). De esta manera la empresa no respeta el Convenio Estatal de Jardinería, ni el contrato firmado con el Ayuntamiento de Málaga.

    CCOO Málaga entiende que el problema reside en el recorte de personal que lleva a cabo con el fin de llevarse más beneficios económicos de las arcas de Ayuntamiento de Málaga.