Afíliate

La abogada Aurora León tendrá una calle en Sevilla a solicitud de CCOO

    El próximo 5 de abril, coincidiendo con la inauguración de la calle Aurora León, un grupo de amigos y amigas, con la colaboración de CCOO homenajeará a la primera abogada laboralista de Andalucía.

    14/03/2018.
    Aurora León | Foto José Julio Ruiz (Archivo Histórico de CCOO-A).

    Aurora León | Foto José Julio Ruiz (Archivo Histórico de CCOO-A).

    La abogada Aurora León dará nombre a una calle en las inmediaciones de los Juzgados de Sevilla. El Ayuntamiento de la capital ha aceptado la propuesta realizada por CCOO de Sevilla para otorgar este reconocimiento a quien es la primera abogada laboralista de Andalucía.

    Acto de homenaje.

    Con motivo de la inauguración de la calle, el próximo 5 de abril, Aurora León será homenajeada en dos actividades. Por la mañana, a las 12:00 horas tendrá lugar un Acto Académico que se celebrará en la Facultad de Derecho. Por la tarde, a partir de las 19:00 se llevará a cabo un acto de homenaje de sus amigos y amigas, en el que colabora la Unión Provincial de CCOO de Sevilla. Tendrá lugar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba y sus detalles pueden ser consultados aquí.

    Aurora León, soporte a la lucha obrera.

    El despacho que dirigió Aurora León fue decisivo para construir en Sevilla un apoyo legal a la organización de los trabajadores y las trabajadoras. Sus locales fueron, en muchos momentos decisivos, refugio de los que habían perdido todo, incluso la libertad.

    Allí se reunieron los órganos directivos de las clandestinas CCOO. Los abogados y abogadas fueron un apoyo y un soporte extraordinario en la lucha de los trabajadores y trabajadoras por sus reivindicaciones y por la conquista de la democracia.

    Los amigos y amigas de Aurora León subrayan que “con la figura de Aurora León González personalizamos a muchos otros españoles que optaron por la defensa del oprimido por encima de cualquier otro interés. Con ella, creemos también poner en activo una manera de entender la vida social y cívica, el concepto y la forma de vivir la sociedad democrática que, más allá de normas y representaciones legales, debe ser ante todo una actitud vital dedicada al servicio del bien común”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.