Afíliate

La ligera subida del IPC no refleja una mejora económica

    13/03/2018.
    Los combustibles han sido uno de los bienes que han experimentado subida en mayo

    Los combustibles han sido uno de los bienes que han experimentado subida en mayo

    La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha señalado que los datos del IPC de febrero no reflejan una mejora económica general en la provincia, sino que responden, una vez más, a situaciones puntuales. Así, la subida de la sanidad o de las comunicaciones, así como de la vivienda y de las energías se explica porque en febrero se han pagado las facturas de enero, en las que se han aplicado las subidas de estos bienes y servicios.

    Las variaciones de los precios de un mes a otro –hay que recordar que en enero los precios bajaron un 1,4% mientras que en febrero han subido un 0,2-, tan vinculadas a las distintas campañas comerciales, “nos dicen que las familias no tienen capacidad de consumo a medio y largo plazo, que se vive al día, y esto es consecuencia de la inestabilidad en el empleo, de la precariedad, de la temporalidad y la parcialidad y también de los bajos precios”, dice Borrego.

    La inestabilidad del consumo tiene su reflejo en las economías locales, ya que las empresas no pueden hacer previsiones de negocio, lo que contrae el crecimiento empresarial y, por extensión, la creación de empleo.

    Por ello, CCOO vuelve a reclamar medidas que permitan no sólo la creación de empleo, sino de un empleo estable y de calidad que permita a las familias tener una previsión de gasto y a las empresas, acometer proyectos de consolidación y crecimiento basados en expectativas reales de consumo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.