Sanidad imparte talleres para el fomento del empleo en el Área Sanitaria Norte

10/03/2018.
    CCOO trata de ayudar a personas en desempleo a prepararse para trabajar en el SAS

La sección sindical de CCOO en el Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) ha puesto en marcha unos talleres de asesoramiento laboral para las personas desempleadas de la comarca del Valle de los Pedroches. La iniciativa ha sido muy bien acogida tanto por los desempleados y desempleadas como por profesionales que quieren mejorar sus expectativas de trabajo.

El secretario General del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, José Damas, explica que “estos talleres dan la oportunidad a los y las participantes de valorar y optimizar sus posibilidades tanto para encontrar su primer empleo como para tener la oportunidad de cambiar de empleo si las condiciones son más favorables” y ello dentro del ámbito de la sanidad pública.

“CCOO es un sindicato comprometido con los problemas socio-laborales de los trabajadores y trabajadoras y, fundamentalmente, con los más desfavorecidos, jóvenes y mujeres que, si bien están formados académicamente, sus expectativas de empleo son desesperanzadoras”, dice Damas.

Los talleres están siendo impartidos por los delegados sindicales de CCOO de ASNC y afiliados colaboradores que han detectado de primera mano esta realidad social y que en la medida de lo posible quieren combatir el problema de desempleo en la comarca.

Hasta el momento se han realizado dos ediciones, en los municipios de Conquista y Añora, y está previsto hacer otro próximamente en la localidad del Guijo.

CCOO está a disposición de ayuntamientos, entidades locales y provinciales, asociaciones socioculturales, etc., para facilitar información laboral a los ciudadanos con el objetivo de ayudarles a encontrar un empleo que posibilite a los colectivos señalados evitar la marginalidad social a la que puede condenarlos el desempleo.