Asamblea sobre la Huelga del próximo 8 de Marzo

Continuando con la intensa agenda de actos para preparar la Huelga del 8 de Marzo, se ha celebrado una asamblea organizada por la Unión Provincial de CCOO Granada que ha contado con la participación de Yolanda Carrasco, Secretaria de la Mujer de CCOO Andalucía, y de Eva Calderón, su homóloga en Granada. Acompañadas por Ricardo Flores López (secretario general CCOO Granada) y por Maria José López (responsable Acción Sindical CCOO Granada) han desgranado los motivos y los objetivos de esta movilización histórica.

02/03/2018.
    Asamblea celebradao en CCOO Granada

CCOO para porque las mujeres son víctimas de discriminación en múltiples aspectos, en el ámbito laboral, económico, político cultural y social. Y por eso el sindicato entiende que es la lucha de todos y todas.

CCOO es un sindicato que forma parte desde sus orígenes del movimiento feminista, que combate la desigualdad y las brechas de género que confluyen y tienen su origen, en buena parte, en el mundo del trabajo. Y por eso, el sindicato está movilizando a la ciudadanía convocando asambleas, y manteniendo encuentros con las instituciones. Se trata, han insistido los responsables sindicales, de una injusticia histórica. Una lucha que CCOO lleva cada día a la negociación colectiva y la plasmamos en planes de igualdad.

El 8 de marzo va a representar una jornada histórica en la que la mujer tiene que jugar un papel determinante y protagonista, pero el sindicato, y los hombres, tienen que estar con ellas