Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

Condena por la muerte de una mujer en Guadix a manos de su pareja

    Delegadas y delegados de CCOO Granada se han concentrado ante la sede de los sindicatos para condenar de forma enérgica el asesinato de una mujer el pasado domingo, a manos de su pareja sentimental en Guadix. Se trata del primer caso de violencia de género con resultado de muerte de 2018 en Granada, el segundo en el país.

    05/02/2018.
    Concentración ante la sede sindical

    Concentración ante la sede sindical

    CCOO Granada muestra su enorme rechazo ante el asesinato de esta mujer y quiere dar el más sentido pésame a familiares y amigos de la víctima. El sindicato se suma a la demanda para que los poderes públicos reconozcan la lucha por los derechos de las mujeres, la erradicación de la violencia machista como una cuestión de Estado, y destaca el compromiso firme en cooperar en la construcción de una sociedad donde las mujeres puedan vivir libres de cualquiera de las violencias.

    CCOO hace un llamamiento a todas las personas, organizaciones e instituciones que trabajan para erradicar la violencia machista a sumar esfuerzos para que de una vez por todas la violencia contra las mujeres sea definitivamente erradicada. Esta violencia estructural se ve agravada actualmente por factores como el desempleo, la precariedad laboral y la desprotección social. Y es que las muertes, denuncia CCOO, las violaciones y cualquier forma de agresión a la mujer sí que importan, y nos alejan de la consecución de la Igualdad en nuestra sociedad. Para el sindicato el silencio es cómplice y los recortes y la inacción también.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.