Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

El Sindicato exige subidas salariales para que la bajada del paro sirva a las personas trabajadoras para salir de la crisis

    El Sindicato saluda la bajada del paro durante 2017, pero pide la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, especialmente de los más bajos, para que quienes encuentran trabajo puedan vivir de forma digna. El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, avisa de que “en estos momentos encontrar un trabajo no es sinónimo de vivir de forma cómoda. Los contratos son tan precarios que a veces no se le puede llamar empleo”.

    25/01/2018.
    El paro baja pero la precariedad y la desigualdad baten récords.

    El paro baja pero la precariedad y la desigualdad baten récords.

    Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2017 reflejan un descenso del paro de 10.100 personas respecto al trimestre anterior y 44.100 respecto al mismo trimestre del año anterior.

    Así, la tasa de paro ha caído un 1,12% respecto al trimestre anterior y un 4,6% respecto a diciembre de 2016.

    El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, ha saludado la bajada del paro, pero ha incidido en que “no podemos echar las campanas al vuelo cuando más de 200.000 personas en nuestra provincia quieren trabajar, pero no pueden hacerlo”.

    Además, Brenes ha incidido en que “los contratos que se están creando son tan precarios que a veces no podemos llamarles ni siquiera empleo, porque no permiten a las personas trabajadoras vivir con la dignidad suficiente ni poner en marcha un proyecto de vida”.

    Ante esta situación “desde CCOO exigimos subidas salariales para que la bajada del paro sirva a las personas trabajadoras para poder salir de la crisis”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.