Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

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    Movilización para pedir al Ministerio oposiciones que valoren hasta el máximo permitido la experiencia docente

      Durante la movilización celebrada frente a la Subdelegación de Gobierno de Granada CCOO, junto a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación, han exigido al Ministerio de Educación un modelo de acceso a la función pública docente que valore al profesorado interino y su compromiso por trabajar con el Ministerio por este modelo.

      17/01/2018.
      Concentración ante la Subdelegación de Gobierno

      Concentración ante la Subdelegación de Gobierno

      Las ofertas de empleo público desde el año 2011 han sido raquíticas y han producido un incremento notable de la precariedad e inestabilidad en el empleo docente, provocando una situación excepcional con una alta tasa de temporalidad. CCOO comparte el objetivo de estabilizar y mejorar el empleo mediante las correspondientes ofertas de empleo docente, pero dando una respuesta especial a la actual situación generada.

      El profesorado interino, por la insuficiencia de plazas en las convocatorias de oposiciones de años anteriores no ha tenido opción real de acceder a la función pública docente. De hecho, la tasa de interinidad alcanza ya en nuestra provincia el 20%. Por tanto, ante las convocatorias amplias que se van a realizar en los próximos años, las organizaciones sindicales apuestan por que reconozca la experiencia docente como un parámetro importante en los procesos selectivos.

      Para ello, destacan los sindicatos, “es imprescindible que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte considere las propuestas que estamos realizando las organizaciones sindicales en la línea de aprobación de un modelo transitorio de oposiciones para el profesorado que, teniendo en cuenta las sentencias existentes del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, simplifique la fase de oposición con pruebas no eliminatorias, amplíe la optatividad en la elección de temas, aumente la ponderación de la fase de concurso, e incremente el peso de la experiencia docente en la fase de concurso”.

      Con este objetivo, CCOO hace un llamamiento al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que el modelo transitorio de acceso a la función pública sea una realidad. “Porque de esta manera estaremos dando respuesta a una situación de precariedad e inestabilidad laboral de miles de docentes”.