Llamamiento a participar en la protesta el domingo por los 1000 días sin tren

El sector ferroviario de CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la concentración convocada el próximo domingo, 14 de enero a las 12:00 horas, en la Subdelegación de Gobierno para protestar por la insoportable situación que sufre el ferrocarril en la provincia. Como ha explicado el responsable del sector ferroviario en CCOO, Miguel Torres, "estamos hablando de 1.000 días sin tren, 32 meses de aislamiento ferroviario, una ciudad como Granada no merece esto". Y por ello, el domingo CCOO se suma a la concentración convocada para pedir un tren y una línea de alta velocidad real para la capital.

12/01/2018.
    Cartel sobre los mil días sin tren

El Sector Ferroviario de CCOO en Granada considera fundamental para la ciudad el restablecimiento de un ferrocarril público y de calidad que permita, tanto a través de la Alta Velocidad como de los Trenes Convencionales, la conexión con el resto de Andalucía y el Estado, la vertebración de la provincia mediante la conexión ferroviaria de sus principales municipios y el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector.

Además, el sindicato denuncia que son múltiples las pérdidas ocasionadas por esta ausencia, en particular, en el empleo ferroviario. La progresiva desaparición de cargas de trabajo en las distintas dependencias que prestan los servicios ferroviarios en la capital granadina y sus correspondientes consecuencias sobre el empleo se traducen en distintos ERTE´s en Contratas Ferroviarias y una disminución en la plantilla de las empresas públicas Renfe y ADIF en torno al 40% desde el comienzo de las obras.