Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

CCOO consigue subidas salariales para 30.000 trabajadoras y trabajadores del sector del comercio en Sevilla

    El Sindicato firma el nuevo convenio colectivo para los próximos cuatro años. En el nuevo texto también se incluyen mejoras sociales. La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, subraya que “hemos conseguido un buen convenio adaptándolo a las realidades de nuestro tiempo y avances en la equiparación de parejas de hecho, las licencias retribuidas, etc”. Además, se pasarán de 1810 a 1804 horas de trabajo anuales.

    28/12/2017.
    CCOO exige la firma de un convenio justo para el comercio en Sevilla.

    CCOO exige la firma de un convenio justo para el comercio en Sevilla.

    El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha firmado en el Servicio de Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) junto a UGT y la patronal APROCOM el nuevo convenio de comercio de la provincia de Sevilla con una vigencia que comprende desde enero de 2017 hasta diciembre de 2020.

    El nuevo convenio incluye subidas salariales acumuladas del 5,6% para los 30.000 trabajadores y trabajadoras del sector.

    También incluye avances sociales entre los que destacan la inclusión de un día de asuntos propios que antes no existía, el pago de la hora nocturna a un 30% más que la hora normal desde las 22:00 hasta las 06:00 horas, la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios, las licencias retribuidas, etc.

    Además, como compensación a los beneficios de las grandes cadenas, los trabajadores y trabajadoras de empresas de más de 250 empleados y empleadas cobrarán un complemento de 90 euros mensuales y todos los trabajadores y trabajadoras del sector cobrarán un plus de asistencia de 60 euros.

    En virtud del acuerdo se pasarán de 1810 a 1804 horas de trabajo anuales.

    La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, subraya que “hemos conseguido un buen convenio adaptándolo a las realidades de nuestro tiempo y avances en la equiparación de parejas de hecho, las licencias retribuidas, etc”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.