Afíliate

CCOO exige salidas voluntarias y pactadas en el ajuste de plantilla de Bankia

    CCOO pide además que no se lleven a cabo rebajas en las condiciones laborales una vez superadas las restricciones de gestión y expansión impuestas por los supervisores europeos tras la intervención del FROB en 2012, ya que la integración abre nuevas oportunidades de negocio y de expansión financiera, si es que el proyecto de Bankia es consolidarse entre las cuatro grandes entidades financieras del país.

    27/12/2017.
    Banderas de CCOO en la entrada de CajaGranada

    Banderas de CCOO en la entrada de CajaGranada

    En esta semana Bankia ha comunicado, a la representación laboral, un ajuste entre las dos plantillas (Bankia y BMN) con unos excedentes que equivalen a 2510 personas, desglosado de la siguiente manera:817 en servicios centrales, 700 en red de oficinas, 118 en estructuras intermedias, 300 por ajustes de productividad en la Red Comercial, 375 por excedencias y cesiones a otras empresas del grupo y 210 por digitalización.

    Igualmente, han comunicado que a corto plazo (dos años) no se prevé una expansión territorial que genere empleo.

    Para llevar a cabo este ajuste, BANKIA ha propuesto dos ofertas para salidas voluntarias: una para la plantilla con 57 años cumplidos en 2017 y otra para el resto de la plantilla. Todo ello sin concretar condiciones. Una vez alcanzado un acuerdo con la representación laboral, abrirá un periodo de adscripciones que respetará es su totalidad.

    Respecto a la homologación de condiciones laborales, propone que la plantilla de BMN se incorpore progresivamente a las de Bankia en un plazo de siete años (2018-2024) y, de paso, hace recortes en las condiciones que actualmente mantiene su plantilla.

    En el turno de intervenciones, CCOO como primer sindicato en Bankia, aún sin haber podido realizar un análisis previo de los datos y propuestas presentadas, ha manifestado que cualquier proceso tendrá que pasar obligatoriamente por medidas voluntarias, sin repetir errores pasados, ni puede haber una rebaja de condiciones laborales una vez superadas las restricciones de gestión y expansión impuestas por los supervisores europeos tras la intervención del FROB en 2012, ya que la integración abre nuevas oportunidades de negocio y de expansión financiera, si es que el proyecto de Bankia es consolidarse entre las cuatro grandes entidades financieras del país.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.