Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

La plantilla de Aucorsa avala el preacuerdo sobre el convenio colectivo

    21/12/2017.
    La plantilla de Aucorsa ha ratificado el preacuerdo sobre el convenio  colectivo

    La plantilla de Aucorsa ha ratificado el preacuerdo sobre el convenio colectivo

    La plantilla de Aucorsa ha ratificado hoy en referéndum el preacuerdo sobre el convenio colectivo de la empresa que se alcanzó in extremis el pasado jueves y por el que se sispensuspendió la huelga prevista para los días 14 y 15 de diciembre.

    El preacuerdo ha recibido el visto bueno de la mayoría de la plantilla, con un 56,73% de los votos favorables y un 3,21% de votos en blanco. Para el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez (CCOO), la plantilla ha comprendido que dadas las actuales restricciones, el acuerdo es aceptable. Además, apunta, hay que recordar que el acuerdo lleva aparejados otros compromisos como la realización de estudios sobre el disfrute de 15 días de vacaciones en verano por toda la plantilla o la reducción de la jornada laboral a 8 horas y media.

    Recordar que el acuerdo del convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, establece reducir la jornada laboral a 1.680 horas en 2018 y a 1.647 en 2019. Asimismo, se reduce la jornada máxima diaria en 2018 a 8 horas y 45 minutos, si bien se podrán nombrar servicios hasta 8 horas y 55 minutos, pero se abonarán como horas extraordinarias a partir de las 8 horas y 35 minutos. En 2019 las horas extraordinarias empezarán a contar a partir de las 8 horas y media.

    Además, el principio de acuerdo establece un día de asuntos particulares a partir de 2018 y reduce los tiempos de prescripción de los expedientes disciplinarios y de la sanción máxima de las faltas graves.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.