Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

Monitoras de educación especial acuden a la Agencia Andaluza de Educación para arbitrar los conflictos con la empresa CELEMÍN

  • • Este colectivo trabaja en colegios de titularidad de la Junta de Andalucía, a través empresas privadas con licitación.
  • • El sindicato ha denunciado en numerosas ocasiones los incumplimientos del convenio de aplicación.

18/12/2017.
Monitoras de educación especial.

Monitoras de educación especial.

El comité de empresa de CELEMÍN Formación S.L, adjudicataria del servicio de apoyo para alumnado con necesidades educativas de apoyo específico en los centros docentes públicos de la provincia de Huelva, ha vuelto a solicitar el arbitraje por parte de la Agencia Andaluza de Educación en los múltiples conflictos que mantienen con la empresa.

Desde que se constituyó comité, íntegro de CCOO, en el 2014 se están denunciando los mismos incumplimientos por parte de las empresas adjudicatarias de dichos servicios.

Desde el comité aseguran que “después de numerosas reuniones con las empresas, peticiones cordiales para el cumplimiento de la licitación y el convenio, mediaciones sin avenencias, denuncias a inspección de trabajo, varias denuncias puestas y ganadas, queremos dejar este bucle en el que nos vemos involucrada desde hace años” Acuden a la Agencia Andaluza de Educación, porque es el órgano que se encarga de las contrataciones de esta índole.

“Queremos que desde la Agencia se exija a la empresa licitadora someterse a un arbitraje para resolver todos los conflictos que llevamos arrastrando desde el comienzo del servicio”

La secretaria general de enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega afirma que “la Junta de Andalucía conoce estas malas praxis de las empresas adjudicatarias de estos servicios educativos. Además, la propia administración, consiente que sigan licitando a empresas, ya sancionadas, que han tenido que restablecer los derechos de las trabajadoras y trabajadores de este sector. Aun así, siguen vulnerando cada día derechos básicos de la clase trabajadora y atropellando los servicios educativos”

Este colectivo vive una cadena de constantes incumplimientos por parte de las empresas adjudicatarias; categoría profesional, tablas salariales, cláusulas abusivas en los contratos, etc. Para la sindicalista es urgente que “se tomen medidas desde la Agencia para no consentir que este servicio ya precarizado y altamente feminizado siga sufriendo constantes atropellos laborales”

“Carece de lógica que la administración regional hable de Cláusulas Sociales, mientras permite privatizaciones y el abuso de las empresas a las trabajadoras y a los trabajadores”

Desde CCOO esperan que la agencia Andaluza de Educación responda y medie en estos conflictos que se eternizan en la judicialización, lo que ocasiona graves problemas en el sector. Por todo esto, la dirigente sindical asevera que “desde CCOO no vamos a consentir más abusos hacia este colectivo. Queremos evitar más conflictos y así evitar una huelga indefinida que ocasionaría un perjuicio para el alumnado con necesidades educativas especiales y los centros educativos. Exigimos a la Consejería de Educación que tome medidas y evite que se eternicen los conflictos”

“Seguimos apostando por los servicios educativos públicos de calidad, donde no se consientan abusos de empresas y precarización del empleo” finaliza Vega.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.