Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

Concentración repulsa por una nueva agresión a un sanitario

    Este martes 5 de diciembre de 2017 a las 11:00 horas en la puerta principal del Centro de Salud de Iznalloz (Granada) se ha celebrado una concentración del Personal de la Unidad de Gestión Clínica de Iznalloz, junto con las Juntas de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, en las que CCOO está presente, como repulsa a la agresión sufrida el pasado 24 de noviembre de 2017 por un Médico de Familia del Centro de DCCU de Iznalloz, cuando un usuario de este centro, amenazó con "darle una puñalada por la espalda cuando te encuentre", al negarse el facultativo a recetarle más medicación de la necesaria. A continuación se marchó del centro.

    05/12/2017.
    Concentración en el Centro de Salud de Iznalloz

    Concentración en el Centro de Salud de Iznalloz

    Se ha rellenado el CATI, presentado denuncia y se ha dado a la unidad de riesgos laborales de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano, que ha tomado todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión. Debemos de poner todos los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo, el mal trato verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores.

    Se trata de un problema de violencia en si mismo contra el que hay que tener "TOLERANCIA CERO". La agresión nunca es la solución. No entendemos como se puede agredir a alguien que está cuidando por tu salud.

    La consideración como delito de atentado contra la autoridad pública ha sido un logro fundamental a la hora de afrontar las agresiones. Frente a ellas, es preciso continuar trabajando en medidas de prevención y protección, necesarias para garantizar el ejercicio seguro de la profesión.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.