Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

25 de Noviembre de 2017 - Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

CCOO de Cádiz junto a UGT, ante un nuevo 25 de Noviembre, ha manifestado su más contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres.

Un año más CCOO de Cádiz junto a UGT han realizado una concentración en el día de hoy, en repulsa a la violencia contra las mujeres, una sangrante consecuencia de la discriminación y de la ausencia de prevención, protección y derechos necesarios para combatir lo que constituye una flagrante violación de los derechos humanos.

24/11/2017.
    Concentración 25N Día Internacional Contra la Violencia de Género

En lo que llevamos de año, en nuestra provincia, no tenemos que lamentar víctimas por violencia de género, al igual que ocurrió el pasado año. Sí por el contrario nos preocupa el elevado número de denuncias que se han presentado en el primer semestre de este 2017 y que son de 131. En el 2016 se cerró con una escalofriante cifra de 341 denuncias.

La ausencia de políticas educativas, el incremento de la desprotección social, el desempleo, la feminización de la pobreza, la falta de recursos públicos para la prevención, son factores de riesgo que favorecen este incremento de violencia contra las mujeres.

Los fuertes recortes en derechos sociales y del gasto público de los últimos años, han supuesto un retroceso importante en el desarrollo de las políticas para la igualdad de género, es por lo que, desde la Secretaría de la Mujer, CCOO de Cádiz denuncia y exige al Gobierno una ley de Protección Integral a las víctimas y las medidas necesarias para prevenir esta lacra. El cumplimiento del “compromiso económico global destinado a desarrollar el Pacto de Estado, supondrá un incremento de mil millones de euros en los próximos años”, imprescindible para la puesta en marcha del Pacto. Su participación en la Comisión de Seguimiento del Pacto para la necesaria valoración, evaluación de las medidas y acuerdos que se alcancen.

En Septiembre se aprobó el pacto de estado contra la violencia de género, un pacto que es insuficiente para cubrir todas las necesidades detectadas, si bien, recoge medidas positivas que mejora el tratamiento de la violencia contra las mujeres. Es necesaria su puesta en marcha.