Comisiones Obreras de Andalucía | 18 mayo 2024.

El Sindicato se manifiesta en Sevilla el 24N y el 25N contra las violencias machistas

El Sindicato ha convocado una manifestación el viernes, 24N a las 12:00 horas, que partirá desde la Plaza del Duque y terminará en Plaza Nueva. El sábado, 25N, CCOO de Sevilla se sumará a la manifestación convocada por la Plataforma 8 de Marzo (de la que CCOO de Sevilla forma parte) que partirá a las 12:30 horas desde Plaza Nueva y terminará en la Alameda de Hércules. Reivindicamos la adopción urgente de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, conjuntamente con distintos estamentos de la sociedad, organizaciones de mujeres, sociedad civil y partidos políticos.

17/11/2017.
      Manfiestación de CCOO el 25N de 2016.

CCOO de Sevilla volverá a tener un papel muy activo en el entorno del 25N ‘Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres’.

CCOO reivindica la adopción urgente de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, conjuntamente con distintos estamentos de la sociedad, organizaciones de mujeres, sociedad civil y partidos políticos.

CCOO también denuncia que el Plan para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género que recoge la Ley 1/2004, no está funcionando adecuadamente. Por ello, demandamos la corrección de estos déficits que den respuesta a los problemas reales con los que se enfrentan estas mujeres para acceder al ámbito laboral, así como que se implementen nuevas actuaciones y medidas para la contratación y fomento del empleo de las mujeres víctimas de violencia de género.

Demandamos una norma internacional para erradicar la violencia de género en el ámbito laboral, y exigimos al Gobierno de España el apoyo para la adopción de un Convenio de la Organización Internacional del Trabajo, contra la violencia sobre las mujeres en los lugares de trabajo.

Violencia de género, una terrible lacra social.

La violencia de género constituye una de las más terribles lacras sociales, que atenta contra los derechos humanos y contra el derecho fundamental a la igualdad y no discriminación por razón de sexo. En lo que va de año, según cifras oficiales, 44 mujeres han sido asesinadas a manos de hombres que decían quererlas. También 8 niñas y niños han sido asesinados por padres maltratadores que tenían el deber de protegerles.

en 2016 se registraron 142.893 denuncias por violencia de género. En el primer semestre de 2017 ya se han registrado un total de 83.198 denuncias, un 18,45% más que en el mismo periodo del año anterior, y estas cifras tienden a incrementarse.