Comisiones Obreras de Andalucía | 19 marzo 2024.

Toda la plantilla de Finanzauto en Sevilla se suma a la huelga contra los despidos

Los trabajadores y trabajadoras están llamados a la huelga durante toda la semana para protestar ante la empresa en el último periodo de negociación del ERE que afectará a 192 trabajadores y trabajadoras a nivel estatal. Según el informe técnico presentado por CCOO en la última reunión de negociación del expediente “negamos rotundamente la necesidad de despidos colectivos, al no encontrar fundamento ni veracidad ni adecuación ni proporcionalidad en las causas alegadas y en las medidas propuestas”.

17/07/2017.
      Concentración de trabajadores y trabajadoras de Finanzauto en Sevilla.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha cifrado en un 100% el seguimiento de la huelga en el centro de la empresa Finanzauto en Dos Hermanas.

Los trabajadores han continuado este lunes, 17 de julio, las protestas que ya iniciaron la pasada semana y que a partir de la jornada de hoy se convierten en una huelga que se extenderá durante toda la semana.

Los trabajadores y trabajadoras protestan por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa, que pretende despedir a 192 trabajadores y trabajadoras a nivel estatal, el cierre de seis centros y la fusión de otros dos.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha puesto a disposición de los trabajadores y trabajadoras del centro de Dos Hermanas todo el apoyo para hacer frente a esta situación “inexplicable”. Y es que, como apuntan desde CCOO, el centro de la localidad sevillana fue inaugurado el pasado mes de octubre de 2016 como centro de la base sur de la empresa que atiende a las dos provincias andaluzas, las dos extremeñas, Ceuta y Melilla.

La empresa Finanzauto, dedicada a la fabricación, compra, venta y arrendamiento de vehículos y maquinaria de obras, industria y agricultura, vuelve a poner sobre la mesa un expediente de despido colectivo, el cuarto ERE presentado desde 2010.

En el último ERE, el de 2014, la empresa ya despidió a 71 personas, que se sumaban a las que había despedido tres años antes.

En la última reunión de la negociación del expediente, CCOO presento el informe técnico de su gabinete económico. El Sindicato niega “rotundamente la necesidad de despidos colectivos, al no encontrar en el informe de Finanzauto fundamento ni veracidad ni adecuación ni proporcionalidad en las causas alegadas y en las medidas propuestas.”