Comisiones Obreras de Andalucía | 26 abril 2024.

Carbonero pide a Moreno que interfiera para acabar con la discriminación que sufre Andalucía en los PGE

• En un encuentro mantenido entre el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, los dirigentes han analizado la situación económica, laboral y social de Andalucía

16/05/2017.

El dirigente de CCOO ha trasladado a Moreno la preocupación del sindicato ante la situación de desempleo y pobreza que hay en la comunidad andaluza y lo ha instado a interferir como presidente del PP andaluz ante el gobierno de España para acabar con la discriminación y el agravio que sufre nuestra tierra en los Presupuestos Generales del Estado y que, en palabras de Carbonero “aumenta las dificultades de los andaluces y andaluzas”.

La reunión, que ha trascurrido en un tono cordial, ha servido igualmente para analizar la situación socio-laboral y económica de Andalucía y para que el máximo líder de CCOO en la comunidad le traslade al PP la necesidad de aumentar la inversión en la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, ya que los PGE solo van a reservar una partida de 20 millones de euros para dicho enlace, “lo que es un varapalo para el Campo de Gibraltar y para Andalucía”.

Precisamente el próximo jueves habrá una manifestación en Algeciras para que se aumente la dotación presupuestaria para dicha conexión.