Comisiones Obreras de Andalucía | 12 julio 2025.

  • Sectores

    CCOO y UGT convocan huelga entre los operadores y operadoras de grúa de la construcción de Sevilla los días 15, 16 y 17 de julio ante la falta de acuerdo

      El Sindicato Provincial de CCOO del Hábitat de Sevilla y UGT FICA se movilizarán de nuevo la semana que viene para reclamar condiciones laborales y salariales dignas para cerca de 350 profesionales, después de un intento de mediación celebrado hoy en Sercla sin que la patronal Gaesco haya accedido a las “justas propuestas” de los sindicatos para dignificar a este colectivo de trabajadores y trabajadoras.

      11/07/2025.
      Huelga de gruistas el pasado mes de junio.

      Huelga de gruistas el pasado mes de junio.

      CCOO y UGT han convocado huelga entre los operadores y operadoras de grúa de la construcción de Sevilla los próximos días 15, 16 y 17 de julio ante la falta de acuerdo.

      Así lo han informado hoy el Sindicato Provincial de CCOO del Hábitat de Sevilla y UGT FICA, que volverán a movilizarse como ya lo hicieron el pasado 24 de junio, para reclamar condiciones laborales y salariales dignas para cerca de 350 profesionales. La convocatoria de huelga responde a un intento de mediación celebrado este viernes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) infructuoso, dado que la patronal Gaesco no ha accedido a las “justas propuestas” de los sindicatos para dignificar a este colectivo de trabajadores y trabajadoras.

      Tanto CCOO como UGT reclaman al reconocimiento del carácter fundamental de los y las profesionales “fundamentales en el desarrollo de las obras y que sufren una alta exposición a riesgos como factores climatológicos adversos y peligrosidad inherente a sus funciones”.

      Por ello, CCOO y UGT piden, entre otras cuestiones, un salario digno y acorde a la responsabilidad técnica y humana que asumen diariamente, retribuciones vinculadas al rendimiento y productividad en coherencia con las exigencias empresariales, el reconocimiento de la peligrosidad del puesto y la aplicación de los coeficientes reductores, teniendo en cuenta la dureza del trabajo.