Comisiones Obreras de Andalucía | 10 agosto 2024.

Siempre fuertes y esenciales

CCOO denuncia que los pacientes del Hospital General del Virgen del Rocío están sin aire acondicionado

El Sindicato exige una solución urgente para que los pacientes y profesionales puedan estar y desarrollar su labor en condiciones dignas y legales, al tiempo que exige a Moreno Bonilla que deje de desmantelar la sanidad pública andaluza.

07/08/2024.
      Huelga de trabajadores y trabajadoras en el Virgen del Rocío.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia que, tras las oportunas comprobaciones, un año más los pacientes y profesionales de la tercera y cuarta planta del Hospital General del Área del Virgen del Rocío están, en pleno mes de agosto, con temperaturas superiores a los 40º, sin aire acondicionado.

Según CCOO, el Servicio Andaluz de Salud deja sin acondicionar la temperatura en la que los profesionales sanitarios desarrollan su labor y los propios pacientes que han tenido que traer de sus hogares o comprar ventiladores para poder permanecer hospitalizados en su habitación.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla lamenta que vuelva a repetirse una situación que ya hubo que sufrir en el año 2022. El Sindicato avisa de que se trata de una falta de adaptación de los equipos de climatización a las dimensiones del hospital más grande de Andalucía.

CCOO exige una solución urgente para que los pacientes y profesionales puedan estar y desarrollar su labor en condiciones dignas y legales, al tiempo que exige a Moreno Bonilla que deje de desmantelar la sanidad pública andaluza.