Comisiones Obreras de Andalucía | 27 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

JORNADA DE HUELGA

Éxito rotundo en el seguimiento de la huelga en la empresa Clarton Horn motivada por el despido de seis personas y por la externalización de servicios

Antonio Correa, delegado de CCOO y presidente del Comité de Empresa ha manifestado que ya hay fijadas otras dos jornadas de huelga y que no se descartan endurecer las movilizaciones que hay previstas si la empresa no se sienta a negociar con los sindicatos para analizar los planes de futuro de la misma.

25/07/2024.
      JORNADA DE HUELGA EN CLARTON HORN

Hoy se lleva a cabo una jornada de huelga convocada por CCOO, UGT y CSIF en la empresa Clarton Horn SAU, ubicada en la localidad de La Carolina. El motivo de la misma es denunciar las actuaciones de la empresa, las cuales van en contra de los intereses de las personas trabajadoras.

La empresa ha despedido a seis personas de la plantilla y, a primeros del mes de julio, ha comenzado a externalizar servicios propios de la misma. Según sus argumentos, es debido a que atraviesa por problemas económicos, argumento que las organizaciones sindicales ponen en cuarentena, ya que se les ha negado el acceso al balance financiero de la misma.

Desde CCOO se tiene el convencimiento de que esta estrategia surge a raíz de la negativa de los sindicatos a firmar una propuesta de convenio elevada por la patronal en la que se planteaba una reducción de entre 350 y 500€ a la plantilla.

El 22 y el 29 de agosto ya hay previstas otras dos jornadas de huelga en caso de que la empresa siga con sus actuaciones y desoiga la petición de los sindicatos para sentarse y establecer una vía de diálogo.