Comisiones Obreras de Andalucía | 27 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

CCOO y UGT lamentan los incumplimientos de la patronal de panadería de Sevilla y valorarán tomar medidas jurídicas y sindicales

Ambos sindicatos califican de irresponsable a la Federación de Empresarios de Panadería (FEPAN), que después de llegar a un preacuerdo con ambos sindicatos para la actualización de las tablas salariales dentro del marco del convenio colectivo, vigente hasta 2026, ha incumplido su postura y se niega a llevar a cabo la subida salarial pactada.

24/07/2024.
      Panadería | Imagen de Rawpixel.

El Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla y UGT-FICA Sevilla han lamentado los incumplimientos de FEPAN, patronal de panadería y expendiduría de pan en la provincia, y anuncian que valorarán, junto con los trabajadores y trabajadoras del sector, la posibilidad de realizar las acciones oportunas, tanto jurídicas como sindicales, para garantizar los derechos de las personas trabajadoras. Todo después de que los representantes empresariales hayan mantenido su postura de no acometer las subidas salariales correspondientes a 2024.

CCOO y UGT denuncian que FEPAN ha incumplido el preacuerdo alcanzado entre las tres partes en febrero de 2024 para la subida de los salarios tal y como recoge el convenio colectivo del sector. Un texto, también suscrito por la patronal, que obliga a que la actualización de las tablas salariales correspondientes a los años de vigencia del convenio (2020-2026) se lleve a cabo respecto al IPC real y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

UGT y CCOO califican de irresponsables y poco serios a los empresarios del sector. Según los sindicatos, este incumplimiento, que ya dura siete meses, está afectando a los salarios de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO y UGT subrayan la actitud de FEPAN como contraria a la buena fe negociadora y subrayan su postura vergonzante con sus trabajadores y trabajadoras.