Comisiones Obreras de Andalucía | 27 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales
  • Sectores

    CCOO exige medidas contundentes de protección de la vida de las personas trabajadoras tras un nuevo accidente mortal en Sevilla en apenas una semana

      El Sindicato lamenta el fallecimiento, y ya van 11 en la provincia en lo que va de año, de un trabajador de una empresa de transportes tras caerle encima una placa de hormigón de más de 7.000 kilos en un centro de trabajo ubicado en el término municipal de Écija y en el que se produjo otro accidente laboral mortal de similares características en el año 2007. “Otro fallo preventivo en la coordinación de actividades empresariales que acaba en tragedia cuando pudo haberse evitado llevando un seguimiento y un control real de la seguridad en cada uno de los trabajos que deben realizarse. Habrá que investigar a fondo para esclarecer las causas del fatal suceso y que se depuren las responsabilidades oportunas en el caso de que existan”, ha señalado Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla.

      23/07/2024.
      Concentración en las Setas de la Encarnación con motivo del 28A.

      Concentración en las Setas de la Encarnación con motivo del 28A.

      CCOO ha exigido medidas contundentes de protección de la vida de las personas trabajadoras tras un nuevo accidente laboral mortal ocurrido en Sevilla en apenas una semana.

      Según ha podido saber el Sindicato, y tras la confirmación del Servicio de Emergencias 112, un trabajador de una empresa de transporte ha fallecido este martes tras caerle encima una placa de hormigón de más de 7.000 kilos en un centro de trabajo ubicado en el término municipal de Écija donde, en 2007, se produjo otro accidente laboral mortal en similares circunstancias.

      Esta muerte eleva a 11 las víctimas en accidente laboral en la provincia sevillana en lo que va de año, dos de ellas ocurridas con apenas ocho días de diferencia.

      Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha lamentado el fallecimiento señalando que “nos encontramos ante otro fallo preventivo en la coordinación de actividades empresariales que acaba en tragedia cuando pudo haberse evitado llevando un seguimiento y un control real de la seguridad en cada uno de los trabajos que deben realizarse”.

      “La inversión en prevención, tanto por parte de las empresas como de las administraciones es esencial para que ir a trabajar no suponga un riesgo en nuestras vidas. Por eso, habrá que investigar a fondo para esclarecer las causas del fatal suceso y que se depuren las responsabilidades oportunas en el caso de que existan, especialmente cuando es una empresa reincidente”, ha apuntado Tirado. CCOO, como es habitual, se personará como acusación popular en el caso.