Comisiones Obreras de Andalucía | 17 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales
  • Sectores

    CCOO lamenta la muerte de un trabajador tras caer de una claraboya en una empresa del Puerto de Sevilla y exige vigilar exhaustivamente las medidas preventivas

      Según ha podido saber el Sindicato, el fallecido, de 36 años y que se convierte en la décima víctima por accidente laboral en la provincia en lo que va de año, realizaba a través de una subcontrata tareas de tratamiento para disminuir las temperaturas en el interior de las instalaciones de la empresa GRI Towers. CCOO ha recordado que “las empresas principales tienen la obligación de coordinar con las subcontratas las actividades preventivas necesarias para proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras”, al tiempo que ha afeado que “en una compañía que se dedica a realizar grandes estructuras se haya producido un suceso de tal gravedad a la vista de todo el mundo”.

      15/07/2024.
      Imagen aérea del Puerto de Sevilla.

      Imagen aérea del Puerto de Sevilla.

      CCOO de Sevilla ha lamentado la muerte de un trabajador tras caer de una claraboya a 12 metros de altura en una empresa del Puerto y ha exigido vigilar exhaustivamente las medidas preventivas.

      Según ha podido saber el Sindicato, el fallecido, de 36 años y que se convierte en la décima víctima por accidente laboral en la provincia en lo que va de año, realizaba a través de una subcontrata tareas de mantenimiento para disminuir las temperaturas en el interior de las instalaciones de la empresa GRI Towers.

      CCOO ha recordado que “es obligación de las empresas principales garantizar la coordinación con las subcontratas en materia de prevención de riesgos laborales para proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras que realizan tareas en sus instalaciones”.

      A juicio de CCOO, “incomprensible que, en una compañía que se dedica a realizar grandes estructuras, se haya producido un suceso de tal gravedad a la vista de todo el mundo”. Al mismo tiempo, el Sindicato ha señalado que GRI Towers ya sufrió la paralización de su actividad el año pasado precisamente por incumplir la prevención de riesgos laborales en materia de exposición a altas temperaturas.

      CCOO ha reclamado que se investigue a fondo para determinar las circunstancias en las que se ha producido el triste suceso y que se depuren las responsabilidades oportunas, y ha afirmado que se personará, como es habitual, como acusación popular en el caso.