Comisiones Obreras de Andalucía | 17 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

CCOO denuncia a una decena de tiendas del CC La Sierra por incumplir la normativa sobre temperatura

• El Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba también ha denunciado al centro comercial por superar hoy los 30º en el interior de sus instalaciones, poniendo en riesgo la salud de las personas trabajadoras.

13/07/2024.
    CCOO denuncia que en el CC: La Sierra se han superado los 31ºC

El Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a una decena de tiendas del centro comercial La Sierra por incumplir la normativa de prevención de riesgos en materia de temperaturas tras superar este jueves los 32,4ºC en el interior de los mismos, más de cinco grados por encima de la temperatura máxima estipulada para trabajos en interior, que es de 27ºC.

La responsable de Comercio de CCOO de Córdoba, María José Merino, explica que también se ha denunciado a la galería comercial, en donde también se han registrado hasta 31ºC.

CCOO ya denunció el año pasado al centro comercial por superar las temperaturas máximas establecidas para trabajo en interior. “Ha pasado un año y no se han solventado los problemas de climatización del centro y nos volvemos a encontrar con que se incumple la normativa y se pone en riesgo la salud de las personas trabajadoras”, criticó Merino.

Cabe mencionar que los comercios denunciados no disponen de sistemas de refrigeración propios, sino que utilizan el sistema de climatización del centro comercial que, “es evidente que es insuficiente para proporcionar la temperatura adecuada”, dijo la responsable sindical quien exige al centro comercial que acometa las mejoras necesarias de inmediato para evitar que esta situación se repita a lo largo del verano.