Comisiones Obreras de Andalucía | 4 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales
  • Sectores

    La plantilla de AMAYA se concentra para reclamar la antigüedad: “El Gobierno andaluz y la Agencia están incumpliendo su compromiso”

      CCOO, UGT, UITA y CSIF denuncian que se dilaten los plazos por parte de la Administración andaluza para cumplir el compromiso de recuperación del complemento de antigüedad de los trabajadores y trabajadoras de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA), asumido por la Junta de Andalucía: “Supone un perjuicio para la plantilla”. Centenares de trabajadores y trabajadoras se han concentrado ante la sede de AMAYA en señal de protesta.

      04/07/2024.
      Movilización de AMAYA

      Movilización de AMAYA

      La plantilla de AMAYA se ha concentrado a las puertas de la Agencia para reclamar el cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno andaluz de contemplar la antigüedad de estos trabajadores y trabajadoras, tras más de 15 años de reivindicación. ““Llevamos más de un año hablando con las consejerías de Presidencia y de Medio Ambiente hasta que hemos logrado alcanzar una propuesta que cumple las expectativas de trabajadores y trabajadoras y ha sido asumida por la Junta de Andalucía”, han explicado las organizaciones sindicales.

      En cambio, como han denunciado CCOO, UGT, UITA y CSIF, “tanto el Gobierno andaluz como la dirección de AMAYA están dilatando los plazos sin ningún sentido y eso implica que no se haya recogido la implementación de la antigüedad en los próximos presupuestos andaluces”.

      Como ha manifestado el secretario general de la sección sindical de CCOO en AMAYA, Raúl Mena, “necesitamos que la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso que ha adquirido a través de su consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ya que somos una de las pocas agencias andaluzas que a día de hoy no tenemos el complemento de antigüedad en las nóminas”.

      Las organizaciones sindicales han recordado que cuando el actual Gobierno estaba en la oposición se comprometió a recuperar la antigüedad para la plantilla de AMAYA; un compromiso que fue reiterado al iniciar la legislatura. “La realidad demuestra que sigue dilatando los plazos para su cumplimiento y es evidente que esto supone un agravio comparativo con el resto de empleadas y empleados públicos en Andalucía, por lo que vamos a seguir manifestándonos antes conseguir que cumplan con lo acordado”.