Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales
  • Sectores

    CCOO denuncia que el centro de especialidades periféricas de Dos Hermanas tiene la mitad de la plantilla necesaria para prestar una atención digna

      El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este viernes a las puertas del centro para denunciar “la situación de abandono a la que la Consejería de Salud está sometiendo a la población nazarena mediante el cierre de consultas y su consecuente disminución de citas médicas, contribuyendo al aumento de las listas de espera. Exigimos la cobertura de vacantes para poder prestar la calidad asistencial que merecen las personas usuarias”.

      28/06/2024.
      Movilización a las puertas del Centro Sanitario, C.P.E. Dos Hermanas (Santa Ana)

      Movilización a las puertas del Centro Sanitario, C.P.E. Dos Hermanas (Santa Ana)

      El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado que el centro de salud y de especialidades periféricas de Dos Hermanas tiene la mitad de la plantilla necesaria para prestar una atención digna.

      En una concentración que ha tenido lugar este viernes a las puertas del centro, CCOO ha denunciado “la situación de abandono a la que la Consejería de Salud está sometiendo a la población nazarena, teniendo en funcionamiento este centro con tan solo un 50% de la plantilla que necesitaría”.

      Así, CCOO advierte de que los recortes en contratación por parte del SAS están provocando el cierre de consultas y su consecuente disminución de citas médicas con las que se va a atender a la ciudadanía durante el periodo estival: “Esto a su vez contribuye a aumentar las listas de espera cuando en la medicina la espera no solo no cura, sino que puede agravar determinadas patologías o impedir un diagnóstico precoz que cambie el pronóstico de nuestra salud”, ha señalado el Sindicato.

      CCOO ha lamentado que “la consejera parece decidida a cargarse el sistema sanitario público andaluz actuando por dos vías: una, la de sobrecargar a los y las profesionales. Otra, con la mala atención hacia las personas usuarias, invitándolas a que abandonen la sanidad pública y se gasten un dinero que no tienen en un seguro privado”.

      El Sindicato, por tanto, ha exigido a la Consejería la cobertura de vacantes suficiente para poder prestar la calidad asistencial que merece la ciudadanía.