Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

CCOO critica la actitud de la patronal de grandes almacenes y le exige que acate las decisiones de la Comisión de la ZGAT

• El Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba lamenta que, después de un año de reuniones, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) trate de invalidar un informe objetivo.

27/06/2024.
    CCOO pide a la patronal de grandes almacenes que respete las decisiones de la Comisión de la ZGAT.

El Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba ha criticado hoy la actitud de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) en la Comisión de seguimiento de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y le exige que acate las decisiones que se adopten en la Comisión.

Tras la reunión de la Comisión, en la que se ha analizado el Informe de Seguimiento de implantación de la Zona de Gran Afluencia Turística en la ciudad de Córdoba, la responsable de Comercio de CCOO, María José Merino, ha reclamado “respeto a las decisiones consensuadas en las distintas sesiones de la Comisión en la que grupos políticos, sindicatos y demás patronales de comercio, entre ellas, la de elevar a la Junta la propuesta que emanase del citado informe”.

Merino lamentó que ANGED “haya intentado no dar por válido un informe objetivo” y espera que “las conclusiones del informe, que son claras, que la ZGAT tiene que limitarse geográfica y temporalmente, se respeten”.

En la reunión de hoy se ha acordado delimitar de forma más concreta los límites geográficos de la ZGAT y tras ello, se elevará a la Junta la solicitud de modificación de la declaración. “CCOO hubiera deseado un estudio más ambicioso, pero todos, desde nuestras posiciones, hemos hecho un esfuerzo y hemos cedido para llegar a un consenso, salvo ANGED”, puntualizó Merino.

“Le pedimos a la patronal de grandes almacenes responsabilidad y respeto a los demás miembros de la Comisión que llevamos un año trabajando para llegar a un acuerdo sobre un informe que ahora no quieren respetar”, insistió la responsable de Comercio de CCOO.