Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

Los sindicatos lamentan la cuarta muerte en accidente laboral en la provincia

• CCOO y UGT recuerdan que los trabajos en altura suponen una especial peligrosidad, por lo que siempre es necesario extremar las medidas de seguridad y contar con equipos adecuados y actualizados

24/06/2024.
    La cuarta muerte en accidente laboral se ha producido en Espiel.

Los sindicatos CCOO y UGT han mostrado su pesar por la cuarta muerte en accidente laboral que se produce en la provincia en lo que va de año, ocurrida esta misma mañana cuando un trabajador de 46 años se precipitó desde una altura de unos 10 metros cuando trabajaba en una nave del polígono industrial El Caño de la localidad de Espiel.

Los secretarios de Salud Laboral de CCOO y UGT, Aurelio Martín y Jaime Sarmiento, respectivamente, han querido transmitir su pésame a la familia y allegados del fallecido que, según las primeras informaciones, se precipitó desde una considerable altura, sin que por el momento hayan trascendido más datos sobre las circunstancias que han rodeado este triste suceso.

Con este trabajador son ya cuatro los fallecidos contabilizados en la provincia de Córdoba. El tercero, que no se había contabilizado hasta el momento, falleció en Murcia, aunque trabajaba para una empresa cordobesa, por lo que computa en Córdoba.

Ambos sindicatos han vuelto a hacer hincapié en la importancia de la prevención. Por desgracia, los accidentes por caídas desde altura suelen tener consecuencias muy graves para la persona trabajadora que lo sufre, y por ello, es imprescindible extremar las medidas de seguridad en todo momento.

En este sentido, tanto CCOO como UGT han insistido en que la formación, para un adecuado uso de los equipos de protección individual (EPIs), y el buen estado de dichos EPI es fundamental para prevenir cualquier tipo de accidente, pero especialmente, los que se pueden producir en trabajos con una especial peligrosidad, como es el caso de los trabajos en altura.

En estas fechas, en las que las altas temperaturas añaden un plus de peligrosidad a los trabajos en exterior, las empresas deben redoblar la vigilancia de la salud y la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, porque como este nuevo accidente ha venido a recordarnos, lo que se pone en juego es la vida.