Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

ZONA NARANJA CHICLANA

La asamblea de delegados y delegadas de CCOO califican como “decepcionante” la reunión con el Ayuntamiento de Chiclana y acuerdan el mantenimiento de las movilizaciones

En el día de hoy se ha celebrado una asamblea con los delegados y delegadas de CCOO del sector de la hostelería, afectados por la declaración de la Zona Naranja, para trasladarles el resultado de la reunión que se celebró ayer con el Ayuntamiento de Chiclana y que ha sido calificada como “decepcionante”. El Consistorio Local informó ayer en dicha reunión que no habrá exención en el cobro de los 120 € establecidos por aparcar en la Zona Naranja del Novo Sancti Petri, por lo que este sindicato, en su asamblea de delegados y delegadas, ha decidido mantener las movilizaciones previstas.

21/06/2024.
      Imagen de archivo 24 mayo 2024

CCOO se reunió ayer, a petición de este sindicato, con el Concejal de Movilidad, la Teniente Alcalde y la Concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana, para aclarar la situación en la que queda la declaración de Zona Naranja para el Novo Sancti.

En la reunión, el equipo de Gobierno municipal ha venido a aclarar la peor lectura posible del redactado final de la Ordenanza de Aparcamiento, confirmando que la exención que se recoge en el texto se refiere exclusivamente al tiempo de aparcamiento, que no estará limitado para las personas trabajadoras, pero que no se contempla ningún tipo de exención ni de reducción en el abono de los 120 € que supone el coste del cuatrimestre. Tras la posición contraria de CCOO, el Ayuntamiento ha propuesto abrir una mesa de negociación en el mes de septiembre en la que participaría también el otro sindicato con presencia en la Hostelería.

Desde CCOO pensamos que es oportuno abrir cauces de negociación, pero, en absoluto, demorarlos más de lo estrictamente necesario por cuestiones de agenda, por lo que ante la petición de este sindicato, finalmente han accedido adelantar la reunión al próximo 29 de julio.

Ante esta situación de incertidumbre, CCOO y sus delegados y delegadas del sector reunidos en Asamblea, han decidido mantener la caravana de coches por el Novo Sancti Petri que está convocada para el próximo viernes 28 de junio, sin descartar la posibilidad de concretar futuras movilizaciones.