Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

CCOO alerta de que los recortes en personal en el Área Hospitalaria de Valme ponen en riesgo a las personas usuarias

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este miércoles a las puertas del hospital para denunciar el debilitamiento de las plantillas en todos los centros sanitarios del área y exigir a la Consejería el problema, porque “sin personal suficiente, no hay seguridad para los y las pacientes”.

12/06/2024.
      Concentración a las puertas del Hospital de Valme.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha alertado de que los recortes en personal en Área Hospitalaria de Valme ponen en riesgo a las personas usuarias.

En una concentración desarrollada este miércoles a las puertas del hospital, CCOO ha denunciado el debilitamiento de las plantillas en todos los centros sanitarios del área como consecuencia de un “serio recorte de presupuesto para la contratación de personal que la Consejería ha aplicado”.

Según ha explicado el Sindicato, la situación es “especialmente crítica en el Hospital El Tomillar, donde la menguada plantilla, que ya sufre carencias para prestar una óptima atención a las personas usuarias durante todo el año, ahora se ve afectada por los recortes presupuestarios para la contratación de personal que sustituya las vacaciones reglamentarias”.

CCOO ha recordado a la Consejería que “sin personal suficiente, no hay seguridad para los y las pacientes” y le ha exigido una solución urgente a esta problemática.