Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

Basta ya, de recortes en la Sanidad Pública!

CCOO continúa denunciando la falta de personal y la situación límite de los profesionales sanitarios

Los recortes progresivos que está sufriendo la sanidad pública no sólo afecta a los y las profesionales sanitarias, sino que también los/as ciudadanas son la otra cara de la moneda que sufren estas consecuencias originadas por el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía. Tras los intentos de diálogo solicitados por CCOO con la Dirección Gerencia del AGS de Jerez Costa-Noroeste y Sierra de Cádiz y haber obtenido el silencio como respuesta, CCOO junto con otras Organizaciones Sindicales continúan el calendario de movilizaciones; la siguiente cita es el viernes 14 de junio a las 12h. en el H.U. de Jerez.

12/06/2024.
      Cartel.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz, en su sección sindical del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera convoca junto a otras Organizaciones Sindicales, una manifestación para el día 14 de junio que comenzara en las puertas del Hospital Materno Infantil de la misma localidad y que realizará un recorrido, cortando la carretera que pasa por delante del mismo, para seguir denunciando la falta de personal de todas las categorías con unos recortes brutales y la situación que vienen soportando dichos profesionales.

CCOO ha venido denunciando los recortes progresivos que se venían realizando contratación tras la pandemia en el Área Sanitaria de Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

En este sentido hemos mantenido una reunión con la gerencia del Área y Dirección de Enfermería con motivo del plan de contratación de vacaciones y tras no haber avances ni compromisos de cambio, CCOO comenzó con movilizaciones en contra de esta situación. Desde la sección sindical del H. U. de Jerez volvimos insistir en reunirnos de nuevo e intentar desbloquear esta situación que están padeciendo profesionales y usuarios, pero ante el silencio de la gerente (Lourdes García) y la situación de peligro para usuarios y profesionales hemos convocado dicha manifestación.

La situación de falta de personal de todas las categorías profesionales en el área en que se incluyen la atención primaria que se encuentra debilitada, pone al límite a los profesionales que siguen soportando jornadas con falta de personal, sin cubrir en muchas ocasiones las IT, reducciones de jornadas y recurriéndose de forma habitual a la auto cobertura.

Los/as profesionales intentan dar una respuesta asistencial correcta, para que no sean los pacientes quienes paguen los platos rotos de la Gerencia.

Es por todo esto, por lo que desde CCOO mantenemos la solicitud a la Dirección Gerencia del Área de cambiar de rumbo y abandonar la situación tan peligrosa para profesionales y ciudadanos.

Reiteramos que desde CCOO estamos radicalmente en contra de los recortes padecidos y que seguiremos con movilizaciones hasta que se consiga rectificar esta situación de la mano de profesionales y ciudadanos.

Por ello, hacemos un llamamiento masivo a todos los profesionales y ciudadanos para que el viernes 14 de junio se sumen a la manifestación que dará comienzo a las 12h. en la puerta del materno, para poder decir BASTA YA!.

- DÍA: 14 junio (viernes)

- HORA: 12 del mediodía

- LUGAR: Puerta Materno Infantil del Hospital Universitario de Jerez Fra.