Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales
  • Sectores

    CCOO, ANPE y USTEA convocan nuevas movilizaciones por el aumento de las plantillas docentes el próximo 13 de junio

      El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO, junto al resto de sindicatos, exigirá de nuevo el jueves a las 19:00 horas frente al Parlamento la reapertura de las negociaciones para incrementar el número de personal docente de todos los cuerpos y especialidades en la educación pública para conseguir bajar las ratios, mejorar la atención a la diversidad, reducir el horario lectivo del profesorado y mejorar las condiciones de trabajo.

      10/06/2024.
      Presentación movilización 13J.

      Presentación movilización 13J.

      El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, junto a ANPE y USTEA, ha presentado este lunes las nuevas movilizaciones convocadas por el aumento de las plantillas docentes que tendrán lugar el próximo 13 de junio en la capital hispalense.

      Con esta movilización, se exigirá de nuevo la reapertura de las negociaciones sobre el aumento de las plantillas docentes y supondrá, por un lado, una continuación de la exitosa huelga del pasado 14 de mayo y, por otro, un avance del ciclo de movilizaciones que se prepara ya para el próximo curso. Hay que recordar que las negociaciones para el aumento de las plantillas se abrieron ya en el primer trimestre gracias a la presión de las organizaciones sindicales de la mesa sectorial.

      “El aumento de las plantillas de todos los cuerpos y especialidades era y sigue siendo una urgente necesidad de la educación pública andaluza además de la única vía para aliviar los importantes déficits que arrastra y alcanzar los principales objetivos que demandamos: bajar las ratios en todos los niveles educativos y establecer ratios adecuadas en las aulas específicas, mejorar la atención a la diversidad con la dotación de profesionales de orientación educativa, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje a todos los centros educativos y por cada 250 alumnas y alumnos, reducir el horario lectivo del profesorado y mejorar sus condiciones de trabajo, atendiendo a la salud mental y a las necesidades de desburocratización”, ha explicado CCOO.

      Según ha denunciado el Sindicato, “la Consejería no ha dado muestras, en ningún momento, de una verdadera actitud negociadora y las conversaciones se desarrollaron entre excusas, dilaciones y aplazamientos, tímidos pasos adelante y frenazos, cuando no pasos atrás, en los términos y planteamiento de la negociación”. “Pese a ello, las organizaciones sindicales hemos hecho grandes esfuerzos por mantener abierta la vía del diálogo hasta el último momento. Una vía que la Consejería rompió unilateralmente el pasado 1 de abril escudándose en la prórroga de los PGE para 2024, lo cual fue el detonante de la convocatoria de huelga del 14 de mayo”, ha añadido CCOO.

      Tras el éxito de dicha huelga, “volvemos a la calle haciendo un llamamiento a la comunidad educativa, para que terminemos el curso participando en estas concentraciones que no son más que un avance del ciclo de movilizaciones que preparamos ya para el próximo curso si no se abren de manera urgente negociaciones serias como solicitamos”, ha concluido CCOO.