Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

CCOO recuerda que la privatización de la ayuda a domicilio ahonda en la precariedad de las trabajadoras y pide al Ayuntamiento de Sevilla su municipalización

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este martes a las puertas del Consistorio hispalense para reclamar, una vez más, la gestión pública del servicio: “Esta es una lucha histórica que no va a parar hasta conseguir una mejora en las pésimas condiciones laborales y en la atención a las personas usuarias”, ha advertido CCOO.

28/05/2024.
      Concentración de ayuda a domicilio frente al Ayuntamiento de Sevilla.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha recordado que la privatización de la ayuda a domicilio ahonda en la precariedad de las trabajadoras y ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla su municipalización.

Coincidiendo con la celebración del pleno, CCOO se ha concentrado este martes a las puertas del consistorio hispalense para reclamar, una vez más, la gestión pública de un servicio que, en la actualidad, prestan empresas privadas que consiguen beneficios a costa de precarizar el empleo y limitar el presupuesto que llega a las personas usuarias, empeorando la calidad de la atención que se presta.

Según el Sindicato, “las empresas no aportan infraestructura alguna porque el servicio se lleva a cabo en los domicilios de las personas usuarias. Se limitan a ser intermediarias, aumentando sus ingresos a costa del dinero público y de mantener a las trabajadoras con contratos parciales pero con disponibilidad total. Es urgente que el Ayuntamiento tome la decisión de municipalizar el servicio”.

CCOO no va a parar de movilizarse hasta que el Consistorio ofrezca una solución a esta problemática.