Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

Concentración para exigir mejoras salariales dentro del personal del Grupo C1 del SAS

El sindicato provincial de Sanidad de CCOO Almería se ha concentrado junto a UGT para reclamar que se acabe con la brecha dentro del personal del SAS.

14/05/2024.
      Concentración a las puertas del hospital materno infantil

El sindicato CCOO Sanidad de Almería ha llevado a cabo una concentración a las puertas del Hospital Materno Infantil de Almería para exigir mejoras salariales para varias categorías profesionales en el SAS. La principal demanda es la equiparación del complemento salarial C1 a todas las categorías, con el objetivo de eliminar el agravio comparativo existente.

Las categorías afectadas incluyen a los técnicos superiores sanitarios de radiodiagnóstico, laboratorio, anatomía patológica, radioterapia, documentación, así como a los técnicos superiores de gestión y servicios, de mantenimiento, alojamiento y cocina. La aplicación actual del complemento específico C1 ha incrementado las diferencias salariales, lo que ha llevado a que algunos trabajadores perciban hasta cien euros menos que otras categorías inferiores del mismo grupo, a pesar de la penosidad y peligrosidad inherentes a sus funciones En esta categoría existen diferencias entre 27 y 129 euros. Las categorías que más perciben están en 384 euros y las demás van de 357 a 254 euros".

Además de la equiparación del complemento salarial, CCOO Sanidad también ha reclamado la actualización de la bolsa de empleo, un paso necesario para garantizar la equidad y justicia en el trato a todos los trabajadores del sector.

CCOO Sanidad hace un llamamiento al gobierno andaluz para que haga una apuesta clara y transparente por la sanidad pública y para que atiendan estas reivindicaciones y pongan fin a las desigualdades salariales que afectan a un gran número de profesionales que desempeñan un papel crucial en el sistema sanitario de Almería.