Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

Internacional

CCOO de Andalucía apoya la acampada de los estudiantes de las Universidades en solidaridad con Palestina

El sindicato da todo su apoyo a las acciones que están llevando a cabo, desde la tarde del 8 de mayo, los estudiantes de la Universidad de Granada, que se encuentran acampados en los pasillos universitarios en el campus de Fuentenueva, y a la acampada de los estudiantes de la Universidad de Málaga, que se unen desde hoy 9 de mayo, además de las acciones reivindicativas en Sevilla y Jaén en solidaridad con Palestina, y en las que denuncian el genocidio que está sufriendo las personas en esta zona. Estas acciones forman parte de una ola de solidaridad internacional que se está impulsando desde los principales campus universitarios no sólo en el Estado Español, sino también en Europa y Estados Unidos.

09/05/2024.
      Foto Pexels

El movimiento estudiantil ha sido históricamente punta de lanza de importantes movilizaciones por la paz y el fin de los conflictos armados y ha trabajado codo con codo con el movimiento obrero organizado. Por eso, desde CCOO de Andalucía celebramos que, de nuevo, este grupo se organice contra el genocidio y las atrocidades que se están cometiendo contra la población civil palestina: “Las universidades como espacios de debate, crítica y transformación social, son espacios cruciales en la construcción de sociedades más libres y democráticas desde la educación y el conocimiento”.

Desde el sindicalismo de clase internacionalista de CCOO “defendemos que es extremadamente urgente poner fin al genocidio, reconocer la soberanía del pueblo palestino y desarrollar los compromisos vinculantes para la construcción de una paz duradera en Palestina”.

Desde el sindicato también “condenamos, de manera enérgica, cualquier tipo de acto terrorista, como el perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre y exigimos la puesta en libertad de los rehenes israelíes en manos de Hamás”.