Comisiones Obreras de Andalucía | 24 mayo 2024.

  • Sectores

    CCOO valora el descenso del paro: “Los datos indican que estamos en la buena senda y desenmascaran a quienes quieren mostrarnos una España en blanco y negro”

      El secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO de Andalucía, Sergio Santos, ha saludado el descenso del paro en España y Andalucía. “Estamos ante un dato muy positivo porque ha bajado en más de 20.000 personas en nuestra comunidad y hay que empezar a desenmascarar aquellas personas que dicen que España va por el mal camino y quieren mostrarnos una España en blanco y negro”. No obstante, Santos ha dado un toque de atención al Gobierno andaluz al recordarle que “la reforma laboral está dando frutos en Andalucía, pero tiene que ponerse las pilas para alcanzar el pleno empleo y dar solución a las casi 700.000 personas que queriendo trabajar no pueden hacerlo”.

      06/05/2024.

      URL | Código para insertar

      CCOO de Andalucía ha valorado positivamente el dato del paro del mes de abril, “ya que son más de 21 millones de personas ocupadas en nuestro país y más de 3.400.000 en Andalucía”.

      El secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO de Andalucía ha dejado claro que “estamos ante un dato muy positivo porque el paro baja en nuestra comunidad en más de 20.000 personas”. “Estamos en la senda adecuada, de manera que hay que empezar a desenmascarar aquellas personas que dicen que España va por el mal camino y quieren mostrarnos una España en blanco y negro”.

      El dirigente ha señalado que “los datos del paro y de la economía muestran que es otra situación totalmente diferente y que esta idea que nos quiere trasladar de que todo va mal es una idea interesada”.

      En ese sentido, el sindicato apuesta por seguir en esa línea de creación de empleo y de contrato indefinido; si bien matiza que “hay que trabajar por mejorar las condiciones laborales y salariales las persona, también en el sentido de una reducción de jornada que hoy por hoy es viable y necesaria para mejorar las condiciones de trabajo”.

      Asimismo, CCOO ha instado al Gobierno andaluz a ejecutar todos los fondos públicos que vienen a Andalucía, así como a seguir trabajando para dar solución a las casi 700.000 personas desempleadas que hay en Andalucía poniendo en marcha el plan de empleo joven y un Pacto Andaluz por la Formación Profesional. “Daría refuerzo a las personas que aún siguen sin trabajo en nuestra comunidad y que necesitan tener instrumentos para poder incorporarse al mundo del trabajo”.

      Documentación asociada
      Documentación asociada