Comisiones Obreras de Andalucía | 18 mayo 2024.

MANIFESTACIÓN 1 DE MAYO

La mejora de la cantidad y calidad del empleo y la defensa de los servicios públicos centran las demandas de CCOO

CCOO de Cádiz ha hecho un llamamiento a la participación en la manifestación convocada en Cádiz, Algeciras y Trebujena para el 1º de Mayo, situando en la defensa de los servicios públicos, en la lucha por el pleno empleo, por la reducción de la jornada laboral y en la mejora de los salarios sus principales demandas.

29/04/2024.
      1º MAYO MANIFESTACIÓN EN CÁDIZ

“Por el pleno empleo: reducir jornada, mejorar salarios” este es el lema que presidirá las movilizaciones convocadas por los sindicatos CCOO y UGT para conmemoración del 1º de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora.

Como viene siendo tradicional, los sindicatos han convocado una manifestación que partirá a las 11:00 horas, desde el edificio de los sindicatos en Cádiz, y culminando en la Plaza de la Catedral. También se han convocado manifestaciones en Algeciras y Trebujena, partiendo la primera desde la estación de Renfe a las 12 h. y en Trebujena desde la Plaza de España a las 19:30 horas.

Como en los últimos años, además de la secretaria provincial de CCOO y su homónimo de UGT, Inmaculada Ortega y Antonio Pavón, están previstas las intervenciones de otros sindicalistas en representación de diferentes colectivos y sectores del mercado laboral de la provincia.

Por su parte, Ortega centrará su intervención en la necesidad de defender la subida de salarios en el marco de la negociación colectiva y la reducción de jornada laboral; así como la demanda de inversión en la mejora de las infraestructuras de nuestra provincia, “elemento esencial en el desarrollo sostenible de las potencialidades económicas y en la creación de empleo y riqueza”.

“Ha llegado el momento de repartir el excedente empresarial y el incremento de sus beneficios; creando empleo y mejorando las condiciones laborales de las personas trabajadoras” ha sostenido la responsable sindical de CCOO.

Desde este sindicato han invitado a la ciudadanía en general y a las personas trabajadoras en particular a participar en esta manifestación que permitirá poner el foco en las inquietudes y aspiraciones de la clase trabajadora gaditana.

INMACULADA ORTEGA CCOO CÁDIZ