Comisiones Obreras de Andalucía | 4 mayo 2024.

CCOO firma el acuerdo de concertación económica y social de la provincia de Sevilla para mejorar la vida de la gente trabajadora

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, y el secretario de Política Institucional de CCOO de Sevilla, Jorge Carlos Lebrón, han estado presentes en la materialización de esta iniciativa que permitirá consensuar acciones estratégicas que faciliten el acceso de los vecinos y vecinas a un empleo de calidad, a la formación y al conjunto de servicios públicos.

23/04/2024.
      Firma del acuerdo de concertación social en la Diputación.

CCOO de Sevilla ha firmado el acuerdo de concertación económica y social de la provincia de Sevilla cuyo objetivo es mejorar la vida de la gente trabajadora que reside en el territorio.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, y el secretario de Política Institucional de CCOO de Sevilla, Jorge Carlos Lebrón, han estado presentes este lunes en el acto de materialización de esta iniciativa que, junto a la Diputación, UGT y la CES, permitirá consensuar acciones estratégicas que faciliten el acceso de los vecinos y vecinas a un empleo de calidad, a la formación y al conjunto de servicios públicos.

Según Aristu, “el diálogo social es una cultura democrática, una manera de entender cómo administraciones públicas, como la Diputación, y también agentes empresariales y organizaciones sindicales, que partimos a priori quizá de la defensa de intereses que pueden parecer contrapuestos, ponemos en común el análisis de una realidad de la provincia de Sevilla para consensuar acciones estratégicas, para poner en valor las oportunidades que tiene que tener la población de la provincia”.

El secretario general de CCOO de Sevilla ha asegurado que “estos acuerdos de concertación económica y social con la institución provincial forman parte de una cultura consolidada y de referencia a nivel nacional”. A su juicio, en un territorio como la provincia, “donde a veces se dan distancias kilométricas con la capital, todos los hombres y mujeres, ya vivan a 130 kilómetros de la capital, ya sean trabajadoras y trabajadores agrícolas, de la fabricación aeronáutica o de los sectores más punteros, tienen que tener la misma igualdad de acceso a un empleo de calidad, a la formación y al conjunto de servicios públicos”.

“En este sentido, estos acuerdos son hacer posibles oportunidades para la gente trabajadora de esos municipios alejados de la capital. En CCOO tenemos el orgullo de tener afiliados y afiliadas en cada una de las localidades sevillanas y tenemos la aspiración de ser la mejor referencia útil para la gente trabajadora de cualquiera de ellas”, ha concluido Aristu.